miércoles, 17 de mayo de 2017

Trump pidió al director del FBI que archivase la investigación sobre Michael Flynn por sus contactos rusos.

Según el New York Times, el presidente estadounidense presionó a James Comey para que se cerrase el caso del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que se vio obligado a renunciar el cargo tras salir a la luz los contactos que había mantenido con el embajador ruso en Washington. El ex director del FBI, cesado la semana pasada de forma fulminante, documentó lo que le parecieron presiones fuera de lugar por parte de Trump. El FBI deberá presentar en una semana los documentos sobre los contactos entre Trump y Comey a la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Técnico en Confección y Moda

La competencia general de este título consiste en confeccionar, tanto a medida como industrialmente, prendas, complementos y otros artículos en textil y piel, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.


Entorno profesional


1. Este profesional ejerce su actividad en establecimientos e industrias de confección y moda, dedicadas al preparado y corte de materiales, a la producción de prendas, al acabado industrial de prendas y complementos del vestir en textil y piel y artículos textiles para el hogar, usos industriales y deportivos. De igual modo puede ejercer su actividad en establecimientos dedicados a la realización de vestuario a medida.

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

- Confeccionista.
- Ayudante de sastrería y modistería.
- Especialista en confección.
- Oficial de confección.
- Cortador de prendas y artículos textiles.
- Operador de máquinas industriales de coser y bordar.
- Cosedor-ensamblador.
- Marcador-cortador de prendas y artículos en textil y piel.
- Planchador-acabador.
- Operador de máquinas de acabado.


Módulos Profesionales

Primero


Cod. Módulo H.SEM.
0268 Confección a medida 9
0267 Corte de materiales 4
0272 Formación y orientación laboral 3
0271 Información y atención al cliente 2
0275 Materias textiles y piel 5
0265 Patrones 7


Segundo


Cod. Módulo H.SEM.
0270 Acabados en confección 5
0269 Confección industrial 10
0273 Empresa e iniciativa emprendedora 4
0274 Formación en centros de trabajo 0
0000 Horas de libre configuración 3
0264 Moda y tendencias 5
0116 Principios de mantenimiento electromecánico 3

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

La competencia general de este título consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.


Entorno profesional


1. Este profesional ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros. De igual modo puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

- Técnico en Farmacia.
- Técnico Auxiliar de Farmacia.
- Técnico de Almacén de Medicamentos.
- Técnico en Farmacia Hospitalaria.
- Técnico en Establecimientos de Parafarmacia.





Módulos Profesionales

Primero


Cod. Módulo H.SEM.
0061 Anatomofisiología y patología básicas 5
0102 Dispensación de productos parafarmacéuticos 5
0099 Disposición y venta de productos 3
0106 Formación y orientación laboral 3
0103 Operaciones básicas de laboratorio 8
0020 Primeros auxilios 2
0105 Promoción de la salud 4      






















Segundo


Cod. Módulo H.SEM.
0101 Dispensación de productos farmacéuticos 7
0107 Empresa e iniciativa emprendedora 4
0108 Formación en centros de trabajo 0
0104 Formulación magistral 9
0000 Horas de libre configuración 3
0100 Oficina de farmacia 7



miércoles, 1 de marzo de 2017

Intenciones de oración del Papa – Marzo 2017 – Ayudar a los cristianos perseguidos

La Santa Sede ha dado a conocer las intenciones de oración del santo padre Francisco






Durante todo el mes de marzo de 2017, cuyo inicio coincide este año con el comienzo de la cuaresma, este Miércoles de Cenizas, el Santo Padre invita a los católicos a rezar por los cristianos perseguidos.

“Recemos por los nuestros hermanos y hermanas perseguidos, para que sientan el apoyo de toda la Iglesia, a través dela oración y de la ayuda material”.

El Papa dará una segunda intención de oración en el ángelus del próximo domingo: “El llamado del ángelus”.

Es posible además descargar en el móvil la aplicación ‘Click To Pray’ para conectarse con más facilidad con el Papa en la oración por los grandes desafíos de la humanidad.

MIREIA BELMONTE

miércoles, 15 de febrero de 2017

La economía europea resiste en medio de las incertidumbres globales El PIB europeo avanzó un 0,4% en el último trimestre del año y crece un 1,7% anual con Italia rezagada

La economía europea resiste el complejo entorno global. El PIB de la eurozona creció el 0,4% en el último trimestre del año según Eurostat, una décima menos que en la anterior previsión de la agencia estadística, y al mismo ritmo que en el tercer trimestre. En tasas anuales, la economía del euro avanza un 1,7% respecto al mismo periodo del pasado año, con Alemania y Francia retomando el impulso perdido en los últimos tres meses en un decisivo año electoral para ambas potencias. 
Berlín pasa de un débil tercer trimestre, en el que apenas creció una décima, a progresar un 0,4%, lo mismo que París, que dobla su avance.
La zona euro sigue propulsada por los vientos de cola que proporcionan los bajos precios de la energía, la depreciación de su moneda ante el dólar y unos tipos de interés que permiten una financiación barata, aunque todos esos vientos no han hecho más que amainar en los últimos meses. La visión de conjunto disimula, sin embargo, las debilidades internas de los Diecinueve.
Italia continúa rezagada, incapaz de remontar con un anémico crecimiento del 0,2%, la mitad que sus socios europeos, si bien ha afrontado en las últimas semanas la inestabilidad provocada por la renuncia del primer ministro Matteo Renzi tras la derrota en el referéndum constitucional. Las previsiones de Bruselas para los próximos ejercicios no son optimistas: seguirá a la cola de Europa con una tibia mejoría del 0,9% este año —el único país que no rebasará la barrera del punto porcentual— y del 1,1% el próximo. La historia no es nueva: el PIB italiano lleva 15 años de estancamiento, y esa anemia es un peligro para el sector bancario transalpino, uno de los grandes quebraderos de cabeza de Europa. Las mayores migrañas las venía provocando hasta ahora Grecia, que cerró 2016 en tasas negativas entre el runrún de un posible fracaso de su programa de rescate, aunque se espera que este año crezca con fuerza.
Más al oeste, el relato económico entre los países del Sur del continente va ganando matices positivos: España consolida su posición en el vagón delantero al crecer siete décimas en el último trimestre, la tasa más alta de entre las grandes economías del euro, y dentro de la UE solo por detrás de varios países del Este, entre los que destaca el robusto crecimiento de Polonia, del 1,7%. Portugal sorprende favorablemente gracias a la mejora del consumo privado y las exportaciones, con un avance de su economía del 0,6% en el último trimestre y una mejora anual del 1,4%, por encima de lo que esperaba el propio Gobierno luso.


 El ritmo de crecimiento europeo no se ha visto afectado aún por los múltiples retos que le aguardan en 2017. La Administración Trump acaba de tomar posesión hace escasas semanas y aún se desconocen los efectos del esperado estímulo fiscal, el endurecimiento de la política monetaria y sobre todo de su política comercial proteccionista, en especial sobre Alemania, la principal potencia exportadora. El pasado año fue el de la decisión del Brexit pero su materialización se iniciará con la aplicación del artículo 50, previsto para marzo, y unas negociaciones tensas amenazan con generar volatilidad en los mercados. Los precios de la energía, que han supuesto un multimillonario ahorro para las arcas europeas, ya han iniciado su escalada levantando en paralelo la inflación. Y el superciclo electoral, con comicios en Holanda, Alemania, Francia y posiblemente Italia, puede suponer una fuente de desestabilización. "Con la inflación al alza y las incertidumbres, en 2017 será difícil mantener el ritmo de crecimiento del año pasado", asegura Ben May, de Oxford Economics.
Las últimas previsiones de Bruselas, anunciadas este lunes, apuntan a un 2017 sin grandes cambios. El escenario central de la Comisión augura un crecimiento del 1,6%, un paro a la baja estabilizándose en el entorno del 9,6% y una inflación que se aleja de tasas negativas. Tampoco se esperan sobresaltos en 2018, que mantendría una tendencia ligeramente positiva, sin excesivas alegrías, con un suave repunte del crecimiento, que acumula ya 15 trimestres seguidos en positivo, y una caída de las cifras de desempleo, que ha dejado atrás los dobles dígitos.
Tras los duros años de la Gran Recesión, en los que era la economía la mayor causante del deterioro de un gobierno, en la era de Trump, el Brexit y los populismos, la ecuación parece haberse invertido: sin minusvalorar cuestiones como la fragilidad del sistema bancario italiano o el sempiterno drama griego, la política se ha convertido en el principal riesgo para la recuperación económica europea.
Todas las expectativas económicas se basan en la continuidad del proyecto comunitario tal y como se conoce en la actualidad, pero el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ya lo ha advertido: "Si gana Le Pen y su idea de sacar a Francia del euro y la UE, sería el fin del proyecto europeo”. Y nunca antes un partido había estado tan cerca de socavar los cimientos políticos sobre los que se asienta Europa como Marine Le Pen en la doble votación presidencial de esta primavera.